Ampliación de la noticia

Alquilar viviendas en los viajes puede ser la opción más económica.

Viajar bien y hacer un turismo de calidad, gastando poco, sí es posible. Solo hay que aprovechar las herramientas disponibles en internet y aplicar unas sencillas estrategias de ahorro, según lo recomienda Chema González, uno de los fundadores de Alterkeys (alterkeys.com), portal de alquiler de viviendas como alternativa de los hoteles.

Según González, esta fórmula permite al inquilino economizar y sentirse como en su casa al alquilar una vivienda directamente a su propietario, quien por su parte paga una comisión por la operación y tiene cubierta su propiedad por un seguro gratuito. Este tipo de hospedaje alternativo tiene su foco en Europa y se extiende a América, comenzando por Estados Unidos y México.

El ahorro, afirma González, puede ser de un 70 por ciento en comparación con un hotel, no solo por el precio de la estancia por noche, sino porque alojándose en un apartamento no hay que contratar una pensión completa o salir a comer, pues se puede cocinar y esta opción aumenta el ahorro.

Además, en estos apartamentos o casas se dispone de wifi gratuito y se puede ahorrar en lavandería. También se evitan los suplementos por huéspedes adicionales que cobran los hoteles o los incómodos “extras” que pueden surgir en un alojamiento tradicional.

“Con este tipo de alquiler directo a través de internet, una estancia de 15 días para cuatro personas en el centro de Londres costaría una media de 1.500 dólares, mientras que si la misma estancia se realiza en un alojamiento tradicional barato, su gasto más económico no sería inferior a los 3.000 dólares”, señala González.

Si se reservan con antelación suficiente, los hogares registrados en este sistema pueden alquilarse a precios mucho más asequibles.

Otras alternativas

En comunidades como www.airbnb.es (más de 1.000 propiedades en Colombia), es posible alquilar una habitación o incluso una casa o apartamento completos en cualquier lugar del mundo a un precio bastante cómodo.

Otra opción www.intercambiocasas.com/. Como lo dice su nombre, la finalidad es intercambiar viviendas con personas de todo el mundo.

Imagen y texto tomados de www.eltiempo.com